El lunes 29 de julio, militares del Área Naval, apostados en la zona primaria de la Aduana del Puente de la Amistad, retuvieron una camioneta Toyota Hilux, negro, año 2018, sin chapa, que acababa de cruzar la frontera. Estaba al mando de un brasileño de nombre José Flavio Franco Machado (21), residente en Foz de Yguazú.
Los marinos le solicitaron los documentos del rodado, sin embargo no portaba ningún tipo de papeles. A raíz de esta situación, los intervinientes contactaron con sus pares de Brasil y, tras las averiguaciones confirmaron que la camioneta fue robada en el vecino país, por lo que el joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Cae brasileño que intentó ingresar al país con vehículo robado
En contacto con la prensa, el joven había dicho que un desconocido le ofreció la suma de 500 reales (unos G. 700.000) para traer el vehículo desde Foz hasta Ciudad del Este. Una vez en la ciudad paraguaya debería hacer entrega del rodado, pero terminó siendo detenido.
Imputado por reducción
El caso fue comunicado a la fiscal Olga Patricia Melgarejo, quien imputó al extranjero por el supuesto hecho punible de reducción. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva, al tener en cuenta su falta de arraigo, que conlleva el peligro de fuga.