La ola de delincuencia y la sensación de inseguridad están presentes en varias ciudades del país. En Santa Rita, las autoridades locales claman por la instalación de una base de la Unidad Táctica Motorizada (Grupo Lince) para contrarrestar las acciones delictivas.
El intendente de Santa Rita, Edgar Torres (ANR), se reunió con el director de la Policía en Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, y le solicitó la instalación de una base del Grupo Lince en el municipio.
Además, ofreció un terreno municipal para la construcción de la sede para alojar a los agentes de Lince, al igual que cubrir los gastos operativos en la ciudad.
Lea también: Video: campaña contra inseguridad en Ibiza representa al ladrón como paraguayo
Según el jefe comunal, los pobladores de Santa Rita necesitan un refuerzo en asunto de seguridad frente a las frecuentes acciones delictivas. Los asaltos de motochorros y robos domiciliarios protagonizados por adictos son los hechos criminales que más aquejan a los pobladores.
El comisario Martínez dijo que trasladará a sus superiores las preocupaciones y el pedido de instalación del Grupo Lince dentro de la Policía. Agregó que incluso la comisaría local puede ser refaccionada para albergar a los agentes.
Consejo de Seguridad Distrital
A finales de 2023, las autoridades locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil conformaron el consejo de seguridad distrital en Santa Rita para delinear acciones para buscar tranquilidad en la comunidad.
Le puede interesar: Video: motochorros roban celular a una mujer a plena luz del día en Luque
El consejo es para brindar soporte logístico a la Policía y otras instituciones involucradas en la prevención y represión de la delincuencia.