El fiscal Víctor Adolfo Santander requirió la prisión preventiva de un joven presuntamente involucrado en el robo de una motocicleta y que fue ubicado mediante el sistema de rastreo satelital que tenía el biciclo. El robo habría ocurrido el domingo 28 de julio pasado, alrededor de las 19:55, sobre la ruta PY07, en la entrada de la Reserva Natural Tatí Yupí de la ciudad de Hernandarias.
En aquella ocasión, el hoy imputado y otros dos desconocidos circulaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR, blanco, con matrícula AAZG 343, y al alcanzar el sitio indicado interceptaron al afectado, quien a su vez se desplazaba en una moto Taiga TL150/2021, de color negro, con chapa AAZG 343.
Lea más: Video: septuagenario fue víctima de asalto en el barrio San Antonio
Acto seguido, los presuntos delincuentes despojaron de su motocicleta a la víctima, además de otras pertenencias, como campera, guantes, casco y un bolso de mano que tenía en su interior la suma de 200.000 guaraníes y un teléfono celular de la marca Samsung J14, para escapar del lugar.
Moto robada fue localizada mediante GPS
Posteriormente, Pereira Villalba denunció el caso ante las autoridades policiales, informando que el biciclo contaba con GPS y que marcaba su ubicación en el barrio San Isidro II de Hernandarias. Inmediatamente los agentes acudieron al sitio y lograron localizar el rodado en cuestión frente a una vivienda, donde detuvieron a Núñez Ramírez. Los intervinientes incautaron además la moto utilizada para el robo.
Video: asaltan a comerciante en Alberdi y se habrían llevado un millonario botín
Si bien en el momento de realizar la denuncia, la víctima manifestó que Francisco Núñez portaba un arma, en la investigación no se pudieron determinar las características del arma y tampoco se precisó si fue utilizada para el despojo del biciclo.
Por lo tanto, el fiscal Santander abrió el proceso contra el sospechoso por robo y solicitó al Juzgado que decretó su prisión preventiva.