El pasero identificado como Juan Carlos Mendoza Cristaldo (42) relató que se dirigía hacia Tres Fronteras en su furgón Toyota, modelo Toyoace, color verde, con placa AADK 214, acompañado por un amigo peruano identificado como Julio Uruguay Chávez.
Lea más: Asalto, tiroteo y recuperación de mercaderías robadas a empresa transportadora
Transportaba aproximadamente 20 cajas que contenían termos para mate y, a unos metros de la cancha del Club Atlético Presidente Stroessner, un vehículo Toyota, modelo Premio o Allion, lo embistió en la parte delantera, cerrándole el paso.
Acto seguido, descendieron dos delincuentes y lo obligaron a pasar al otro vehículo, mientras abordaban su furgón y huían con él. Asimismo, antes de escaparse, despojaron al peruano de la suma de 5.000 dólares y de dos teléfonos celulares, uno de los cuales acababa de comprar.
Una vez consumado el asalto, obligaron a Mendoza a descender del vehículo y se dieron a la fuga en dirección sur, según una filmación realizada por un vecino desde un edificio.
Las víctimas radicaron su denuncia en la Comisaría 6ª y también tomaron intervención los del Departamento de Investigaciones para realizar el trabajo de campo.
Furgón abandonado sin la carga
El furgón robado fue abandonado posteriormente por los bandidos y localizado poco antes de la medianoche en el barrio San Roque de esta ciudad.
Lea también: Recuperan mercaderías robadas en asalto a camión
Agentes del Departamento de Criminalística llegaron al sitio para verificar el vehículo que ya estaba vacío.