El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en el kilómetro 7, lado Acaray, fracción Corazón del Este del barrio Don Bosco de esta capital departamental, al costado de un dispensario médico.
Lea también: La cocina, lugar donde se producen más quemaduras infantiles, salvo que apliques estas prácticas
La madre relató a los agentes de la Subcomisaría 54ª que su hijo estaba jugando con sus amigos en una plaza, al lado de un dispensario médico cuando, de repente, escuchó que el niño empezó a llorar.
Al salir, encontró a su hijo con quemaduras en el lado derecho y parte del lado izquierdo de la cara. En ese momento, pidió ayuda a los vecinos para trasladarlo de inmediato al Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco.
Víctima y vecinos acusan a una adolescente
Posteriormente, los testigos y la propia víctima acusaron a una vecina de 14 años como autora del ataque, quien supuestamente, con la ayuda de un adolescente de 16 años, le derramó aguarrás y le prendió fuego. La joven supuestamente mantenía un conflicto con la hermana del niño.
El menor está estable, pero será evaluado por un equipo multidisciplinario para determinar si necesita ser trasladado a un centro de mayor complejidad. Además de las quemaduras en el rostro, uno de sus ojos está comprometido, según explicaron sus familiares.
Los agentes policiales informaron el hecho a la agente fiscal Olga Melgarejo, quien convocó para este jueves a la madre del niño para declarar.
Lea también: Quemaduras: más de la mitad de los pacientes que atiende el Cenquer son niños
Piden ayuda
El padre del niño mencionó que tiene siete hijos, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.