Se trata de Cristian David Aranda Medina (25), quien tiene antecedentes por hurto (2020), violencia familiar (2023), exposición al peligro en el tránsito terrestre (2022) y hurto agravado (2024).
Lea más: Le dieron alternativas a la prisión y al salir del Palacio de Justicia robó una moto
Según los datos, Aranda hurtó una motocicleta de la marca Kenton, modelo City, chapa 507 AAEM, aprovechando que su propietario, Enrique Gallardo Rojas, ingresó a un comercio para realizar compras.
La víctima accedió a la filmación del circuito cerrado, lo que le permitió identificar plenamente a Aranda como autor del hecho y solicitó apoyo a los agentes de la Comisaría 4ª para su captura.
Posteriormente, el robamotos fue localizado en un camino vecinal del barrio mencionado, donde estaba paseándose en la moto ajena como si fuera suya. Ante esta situación, los policías procedieron a su aprehensión.
Hurtó al menos tres biciclos en menos de una semana
En la Comisaría, el delincuente confesó haber escondido piezas de motocicleta de la marca Leopard, modelo HT 150/2010, color negro, año 2010, con chapa 830 CCJ, en un terreno baldío cerca del río Paraná.
El biciclo desarmado pertenece a Robert Ramón Martínez Acosta (29), quien denunció el hecho el pasado viernes.
Lea también: Moto robada en Capiatá: detienen al presunto autor
Además, el delincuente reveló a los agentes que había vendido otra motocicleta, también robada esta semana, a una persona desconocida.