La incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos paraguayos de contrabando en el Lago de Itaipú se produjo en el marco de la Operación Protector de las Divisas y Fronteras, efectuada en conjunto entre la Policía Federal y la Policía Militar de Brasil.
Durante el patrullaje, este sábado avistaron una embarcación de gran tamaño desplazándose desde la margen paraguaya en dirección a Brasil. Debido al historial de actividades ilegales en la región, el equipo inició un procedimiento de abordaje.
Lea también: Incautan 3,1 toneladas de marihuana y cargas de contrabando
Al acercarse a la embarcación, los agentes visualizaron numerosos paquetes. El conductor, al notar la presencia policial, intentó huir, lo que dio comienzo a una persecución en el lago. Finalmente, los agentes lograron interceptar la embarcación en medio del Lago de Itaipú.
La embarcación, de fabricación artesanal y hecha de hierro, medía aproximadamente 14 metros de largo y estaba equipada con un motor Yamaha de 200 caballos de fuerza. Era conducida por un individuo de origen paraguayo, quien transportaba aproximadamente 12.500 paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay.
Los paquetes de cigarrillos son de la marca Eight y Palermo y que son producidos por tabacaleras paraguayas.
Le puede interesar: Incautan vehículos y mercaderías, supuestamente de contrabando, en Ayolas
Al ser interpelado, el sujeto confesó que estaba realizando el transbordo de los productos ilegales en territorio brasileño y fue instruido por los criminales a regresar a Paraguay. El individuo fue arrestado y, junto con los productos contrabandeados, fue trasladado a la Delegación de Policía Federal de Guaíra, Paraná, para las diligencias correspondientes.