La incautación del cargamento de 3,1 toneladas de marihuana se produjo en una gasolinera ubicada en el municipio brasileño de Medianeira, distante a unos 60 kilómetros de Ciudad del Este.
Según publicaciones de medios de Brasil, los policías recibieron una denuncia anónima sobre la carga de droga en una estación de servicios y al presentarse al lugar se percataron de que un camión expedía olor a marihuana.
Lea también: La doble vida de Sebastián Marset: el capo narco que siempre quiso jugar fútbol
Los agentes intervinientes verificaron el camión y hallaron la voluminosa carga que presumiblemente fue llevada desde territorio paraguayo. Al momento del operativo el camión estaba abandonado y los policías buscan al propietario del vehículo.
Contrabando de cigarrillos electrónicos
En otro procedimiento efectuado en Foz de Iguazú, agentes de la Policía Militar requisaron 1.000 cigarrillos electrónicos de contrabando desde Ciudad del Este.
La mercancía estaba en una maleta dentro de un bus que tenía como destino Curitiba. El dueño de los productos fue identificado y quedó a disposición de las autoridades brasileñas.
Le puede interesar: Incautan 38.000 kilos de tomate de contrabando
También se reportó la incautación de 565 cigarrillos electrónicos de contrabando en el municipio de Céu Azul, distante a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este.
Los dispositivos estaban en una maleta dentro de la valijera de un vehículo GM Celta. El conductor fue arrestado y responderá ante la justicia por contrabando.