Con votos de la bancada oficialista, la Junta Municipal de Ciudad del Este autorizó al intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) a otorgar un aporte de G. 282.900.000 a una comisión para organizar una gala de confraternización para 150 empresarios de la zona.
El evento está previsto para este 2 de agosto en un local gastronómico ubicado en el Área 3 y es organizado por la Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE, presidida por Graciela Libardi Martínez.
Según los organizadores, la gala que incluye presentaciones artísticas será para reconocer y agasajar a empresarios locales por su contribución al desarrollo de la ciudad mediante la generación de fuentes de empleo y aportes para proyectos sociales.
Lea también: Pobladores piden abrir canalización ante inundaciones en CDE
La iniciativa generó críticas en el bloque disidente de la Legislatura Municipal. El concejal Ernesto Guerín (ANR) sostuvo que el monto presupuestado para el evento es excesivo y afirmó que no está justificado considerando las necesidades de la ciudad.
El edil colorado calificó como un “despilfarro del dinero público” el aporte millonario de la Municipalidad para la gala. Abogó por que los recursos sean redireccionados para obras que beneficien a la comunidad, al recordar que esta semana recibieron en audiencia pública a vecinos del barrio La Blanca que claman la pavimentación de un tramo de 240 metros.
Guerín igualmente cuestionó a sus colegas oficialistas a quienes acusó de no cumplir con su rol de contralor del buen uso de los recursos de la Municipalidad.
A favor de la gala
Por su parte, el concejal Pedro Acuña (YoCreo) defendió la gala de confraternización donde estarán también las autoridades municipales.
Sostuvo que serán reconocidos empresarios que contribuyen con obras comunitarias como forma de responsabilidad social del sector empresarial.
Le puede interesar: CDE: aprueban dos licitaciones y amplían presupuesto a G. 365.227 millones
“Uno de los que será agasajado remodeló toda una escuela por más de G. 1.000 millones. Otro entregó 35 computadoras a una institución educativa. También hay un empresario que cada año organiza el festejo del día del niño para miles de personas. En el evento van a surgir otros proyectos que van a financiar los empresarios”, indicó Acuña.
Con la autorización de la Junta, el intendente Prieto Vallejos tiene la última palabra para el desembolso del dinero.