El comercio fronterizo experimenta un mayor dinamismo en Ciudad del Este en la temporada de invierno gracias a la afluencia de los clientes en busca de artículos para enfrentar las jornadas de temperaturas bajas.
Aníbal Ojeda, presidente de una asociación de pequeños comerciantes, dijo que en los últimos días en el circuito comercial se registra mayor movimiento y que incluso las ventas son mejores en comparación con la misma temporada del año pasado.
Lea también: Seguirá el frío intenso: te contamos hasta cuándo
“Se está vendiendo bien en las vacaciones de invierno; viene el frío para vender ropa de invierno”, expuso.
Los clientes buscan especialmente prendas invernales, como abrigos, medias, guantes, bufandas, entre otras otras ropas de temporada. Además, frazadas, mantas, estufas, hervidoras, entre otros productos.
Los principales compradores del comercio fronterizo son los turistas brasileños, aunque también se encuentran los visitantes argentinos y los clientes paraguayos.
Le puede interesar: Pronostican un inicio de semana frío a fresco, pero temperaturas irán subiendo
Las prendas de vestir se comercializan en mayor volumen en invierno y los comerciantes que se dedican a este rubro aprovechan esta temporada para generar sus mejores ingresos. En el comercio de Ciudad del Este los productos electrónicos son los artículos más buscados, en todas las temporadas.