La agente fiscal Julia González pidió la prisión preventiva de un presunto ladrón reincidente que habría saqueado una vivienda y fue reconocido mediante la filmación de una cámara de seguridad. El ahora procesado debió guardar prisión domiciliaria.
Según la investigación, el hurto ocurrió el 5 de julio de 2024, alrededor de las 08:00, en una vivienda ubicada en el barrio Boquerón I de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sospechoso trepó la muralla para ingresar al patio y luego forzó la cerradura, aprovechando que en ese momento nadie se encontraba en la casa.
Lea más: Dos hombres fueron aprehendidos tras aparentemente robar un televisor y otros objetos
Una vez dentro de la vivienda comenzó a empaquetar en bolsas varios objetos de valor, como electrodomésticos, calzado deportivo, prendas de vestir y alimentos, por un valor aproximado de cuatro millones de guaraníes.
En el circuito cerrado se puede observar cómo González Ocampo ingresó a la citada residencia. Calzaba un par de zapatones de cuero negro desgastado, los cuales dejó en una de las habitaciones para llevarse puestos un calzado deportivo perteneciente a la víctima.
Te puede interesar: Un joven fue aprehendido por presunto robo y trasladado al Hospital Psiquiátrico
Posteriormente, la imagen del momento del hurto fue publicada a través de las redes sociales, lo que permitió al personal de la comisaría jurisdiccional identificar al supuesto autor como Cristian Mariano González Ocampo. Este finalmente fue aprehendido durante un procedimiento realizado el sábado pasado en la ciudad de Hernandarias, siendo imputado por la fiscala Julia González por hurto agravado.
La representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva del encausado, considerando que en el momento del hecho debía estar con arresto domiciliario por otro caso similar. Además registra varios antecedentes penales por diversos delitos.