Los detenidos tras la persecución con la Policía son: BraÍan Eladio Rojas Portillo (23) y Nelson Javier Báez González (32), ambos domiciliados en el barrio San Francisco de Presidente Franco. Además, Lucio Manuel Ramírez Alcaraz (21), residente en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
El primero registraba cuatro órdenes de captura: tres casos están caratulados como robo agravado y el cuarto como robo agravado y asociación criminal. Mientras Báez González tenía un arresto domiciliario por un caso de asalto armado.
Lea también: Video: accidente de tránsito con persecución y un fallecido en Capiatá
Según el reporte de la Policía, los sospechosos se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, de color gris, que había sido robado en Presidente Franco de la joven Ruth Jacqueline Barrios.
Los policías se percataron de que el vehículo robado tenía chapa perteneciente a un robado similar, pero de color distinto e intentaron abordar a los ocupantes en el Área 1 de Ciudad del Este.
Sin embargo, los sospechosos emprendieron una fuga iniciándose una persecución que terminó en las inmediaciones de la Gobernación de Alto Paraná.
De acuerdo al informe policial, uno de los sospechosos intentó usar un arma de fuego, pero rápidamente fue reducido por los agentes.
Evidencias incautadas
Del poder de los detenidos se incautaron un revólver Taurus, calibre 33 milímetros con cinco cartuchos; una pistola FN Broning calibre 9 milímetros, con un cargador con 14 proyectiles; una pasamontaña de color negro, un par de guantes látex y un chaleco antibala.
Le puede interesar: Tras persecución, frustran asalto con toma de rehén en Asunción
El subcomisario Juan Espínola, del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, sostuvo que los sospechosos aparentemente planeaban algún golpe al momento de ser descubiertos por los agentes.