En el marco de los programas de reinserción social, y con el lema “Juntos podemos hacer mucho más”, mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, junto a funcionarios de esta institución realizaron una actividad solidaria. La misma consistió en la preparación de una merienda en beneficio de sectores vulnerables de la comunidad.
Las MPL prepararon más de 700 masitas y cocido que los funcionarios se encargaron de hacer entrega en el Hospital Regional, en la Terminal de Ómnibus y a niños de un asentamiento de pueblos originarios, de manera a paliar las bajas temperaturas de estos días.
Lea más: Superpoblación de la Penitenciaría de CDE: inseguridad, riña e insalubridad
El objetivo de la actividad también fue concientizar sobre la necesidad de no estar ajenos a las necesidades de la comunidad de la que un día volverán a ser parte. El reparto de la merienda fue acompañado por la actuaria del Juzgado de Liquidación y Sentencia, Mirtha Giménez.
La licenciada Lourdes Centurión, directora del centro, explicó que con estas actividades buscan que las privadas sean conscientes de la realidad que las espera una vez que cumplan con la sentencia que se les impone y no ser ajenos a las necesidades de la sociedad.