La primera gran Feria de empleo de Minga Guazú convocó a cientos de interesados, en su mayoría jóvenes que buscan insertarse en el campo laboral. Algunos de los puestos laborales anunciados fueron para ingeniero civil, analista, tesorero, asesor de ventas, mecánico industrial, auxiliar de montacarga, chef, costurera, mozo, enfermera y otros.
El intendente Diego Ríos (ANR) refirió que están apostando a la formalización, por lo que todas las vacancias contaban con seguro social del IPS y los pagos van de salario mínimo en adelante.
Lea más: Expo Empleo ofrece más de 1.300 vacancias para buscadores de trabajo
Agregó que están realizando gestiones para atraer a inversionistas para la creación de puestos de trabajo, pero que no pueden ser irresponsables en dar todo el acompañamiento y no exigir que mínimamente se pague lo establecido en las leyes laborales.
Instó a los jóvenes de Minga Guazú que aprovechen los cursos habilitados en la escuela municipal de oficios a fin de capacitarse para futuros llamados de empresas. Adelantó que antes de fin de año se realizará una nueva feria de empleo.