Los aprehendidos fueron identificados como Alcides Galeano Vera (25), Aldo Andrés Domínguez (35), quien registra antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario, y Carlos Alberto Ortega Quiñónez (25), quien registra antecedentes por reducción y debía cumplir arresto domiciliario.
Lea más: Recuperan mercaderías robadas en asalto a camión
Según los datos, este jueves, poco después de las 2:00, los delincuentes llegaron al sitio en un automóvil Toyota Allion e irrumpieron a balazos en el depósito de Concretard S.A., en el barrio Caacupemí de esta ciudad. Durante el tiroteo, hirieron en el pie al guardia de seguridad Severiano Aguilera Dávalos (43 años).
Acto seguido, dentro del depósito, actuaron con extrema violencia, golpeando al guardia Dionicio Ortiz Brítez (43 años), quien sufrió heridas cortantes en la cabeza debido a los culatazos.
Durante el asalto, patrulleros de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco pasaron fortuitamente por el lugar y, al percatarse de lo que ocurría, intervinieron. Sin embargo, fueron recibidos a tiros por los bandidos, lo que permitió al maleante que estaba en el vehículo escapar.
En tanto que los tres delincuentes que se encontraban en el interior del tinglado salieron corriendo y cubrieron su huida a balazos, hiriendo en el brazo al suboficial segundo Guido Marciano Portillo Cardozo (28).
Tras la llegada de los refuerzos, se realizó un rastrillaje y se logró capturar a tres sospechosos que vestían camisetas con el logo y descripción del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Evidencias incautadas
Del poder de los delincuentes incautaron un subfusil, un revólver calibre 22, con diez cartuchos vivos en sus alveolos; una pistola 9 milímetros con un cartucho en la recámara, 18 cartuchos vivos de calibre 9 milímetros.
Lea también: Inseguridad: seguidilla de asaltos en Ciudad del Este
Igualmente, requisaron diez cartuchos vivos de calibre 5.56, un inhibidor de señal, tres pasamontañas, tres guantes, dos cuchillos, dos destornilladores, un croquis de un local comercial, corta candados, cocaína con un peso de 2 gramos, crack con 8,5 gramos y marihuana con un peso de 8,1 gramos.
Las evidencias y los asaltantes capturados fueron trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la agente fiscal, Natalia Montanía.