Los pobladores del barrio Che La Reina se presentaron en una audiencia pública de la Junta Municipal de Ciudad del Este para solicitar la construcción de una canalización para el desagüe de los raudales al río Acaray.
Juan Cáceres, vicepresidente de la comisión vecinal, explicó que en cada lluvia gran parte del barrio Che La Reina queda inundada y las aguas alcanzan hasta 1,5 metros de altura en algunos sectores residenciales.
Lea también: Crítica situación de inundación en varios barrios de Ciudad del Este
Según Cáceres, el problema se acentuó en los últimos años tras la obstrucción en un canal de alivio que existía antes de la construcción de un empedrado y unas 2.500 familias son afectadas.
Los moradores relataron que las constantes inundaciones afectan hasta una escuela del barrio y ponen en riesgo la vida de los alumnos, considerando que en poco tiempo el sector queda anegado cuando se registran lluvias.
Una de las alternativas de solución es la recuperación del canal de alivio. También se baraja la posibilidad de una canalización por una propiedad perteneciente al fallecido dictador Alfredo Stroessner.
Le puede interesar: Video: intensa lluvia provoca inundación en varios sectores de Ciudad del Este
Los concejales indicaron que para la intervención en la propiedad privada únicamente será con una resolución judicial y que evaluarán de qué forma se puede buscar una salida a la inundación en el barrio Che La Reina.