La inseguridad sigue tomando varios barrios de esta capital departamental debido a los violentos asaltos. En las últimas horas se reportaron al menos tres nuevos robos, uno en un local comercial y otros dos en la vía pública.
Uno de los atracos ocurrió a las 15:35 aproximadamente, en el interior de un local de asistencia técnica de celulares, ubicado a 4.000 metros de la ruta PY02. Los supuestos autores eran dos sujetos, quienes se llevaron electrodomésticos, además de mercaderías varias, como accesorios para celulares y aparatos telefónicos que estaban para reparación.
Lea más: Imputan a tres presuntos delincuentes vinculados a violento asalto en estancia
La víctima contó a la Policía Nacional que se encontraba dentro de su local cuando llegaron los dos autores, con armas de fuego intimando para luego cargar todos los objetos mencionados en una mochila. Al darse a la fuga, fueron perseguidos por una clienta de la víctima que divisó lo ocurrido a bordo de su automóvil dándoles alcance y los embistió. Los mismos cayeron en el pavimento para posterior darse a la fuga a pie en una zona boscosa, dejando en el lugar los objetos robados y la motocicleta sin chapa en la que se desplazaban.
Mientras que el segundo robo ocurrió a las 16:25, sobre la avenida San Blas y Tte. Fariña en la zona céntrica de Ciudad del Este. En este caso, el sospechoso identificado como Cristhian David Marín Santacruz, de 28 años, fue detenido.
Video: así fue el asalto a una mujer en una capilla de Asunción mientras rezaba
Marín fue sindicado de asaltar a una joven a punta de un enorme cuchillo. De su poder se recuperó un teléfono celular Xiaomi, modelo Redmi 10A, propiedad de la víctima.
Otro asalto ocurrió a las 17:30, en el km 9, lado Acaray de esta ciudad. En este atraco robaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, año 2003, con chapa XBC 321. La víctima manifestó a los agentes intervinientes que se encontraba realizando trabajos en la chacra cuando dos sujetos llegaron hasta él y le intimaron a la entrega de la llave del vehículo, abordaron el rodado y huyeron.