La víctima está identificada como Andrés Castrucio Rodas, de 23 años, quien está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción.
Lea más: Persiste inconsciencia de quema de basura
El incidente fue reportado a los agentes de la Comisaría 27ª por Geraldo Castrucio Villalba, de 52 años, quien explicó que su hijo se quemó accidentalmente el pasado miércoles mientras intentaba quemar basura con alcohol en el barrio San Miguel de esta ciudad.
Inicialmente, el joven fue auxiliado por sus familiares y llevado al Hospital Distrital local, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue trasladado a la capital del país para recibir atención especializada.
Los antecedentes del caso fueron comunicados por los agentes policiales al agente fiscal Adolfo Santander.
Está prohibido
La quema de basura, a pesar de estar prohibida, es una práctica muy común en los barrios de las ciudades cabeceras del Alto Paraná, debido al nulo control.
Lea también: MADES reitera prohibición de quemas o incineraciones y disposición de residuos sólidos a cielo abierto
Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informaron que es un delito ambiental y que pueden efectuar sanciones a los responsables con multas de 100 a 1.000 jornales mínimos legales.