Los vecinos del asentamiento Belén y de los barrios Pablo Rojas y Che La Reina volvieron a reagruparse y quemaron neumáticos en las calles vecinales y sobre la Ruta PY07, cortando el tráfico entre esta ciudad y Hernandarias. Además, amenazaron con atacar el edificio World Trade Center (WTC) y establecimientos de otras empresas.
Lea más: Imputan a cuatro detenidos por violentos enfrentamientos con policías
Ante esta situación, un fuerte contingente policial se trasladó al lugar, pero fue recibido con pedradas y bombas molotov. También lanzaron bolitas de cristal y fuegos artificiales contra los intervinientes.
En ese momento, los agentes antimotines respondieron y se desató otra batalla campal en plena vía pública que resultó en la aprehensión de 12 personas y la incautación de seis motocicletas y otras evidencias.
Los capturados son: Aldo Luis Benítez (22), de cuyo poder se incautó una motocicleta de la marca Kenton modelo GTR, chapa 333 AAXJ; Ángel Ramón Domínguez Matto (19), que tenía en su poder una motocicleta Star modelo SK 150; Elías Joel Florentín González (19), de cuyo poder incautaron un biciclo de la marca Kenton modelo 150 DLX, chapa 862 ABAE; Bryan Vicente Benítez Cabrera (21), de cuyo poder incautaron una motocicleta Leopard modelo Huracán 150; Eduardo Ariel Almada Duarte (29), quien registra antecedentes penales por coacción sexual y violación en grado de tentativa, hurto agravado y robo agravado, quien tenía en su poder una motocicleta Star, y Armando Raúl Rodríguez Duarte (22), quien estaba al mando de una motocicleta Kenton modelo GTR.
La lista sigue con: Ángel Gabriel Esquivel Giménez (23); Dionicio Benítez Ortigoza (46), Claudio Benítez Palma (25) y tres adolescentes.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Luis Trinidad Colmán, quien ordenó que los mayores de edad queden detenidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
En tanto que los tres adolescentes fueron liberados, pero deberán presentarse esta mañana en la Fiscalía para la declaración indagatoria.
Lea también: Pobladores resisten y se generan violentos enfrentamientos con heridos en la ruta
Desalojo comenzó el lunes
Los incidentes comenzaron el lunes, cuando 500 policías llegaron al sector conocido como ex Finca 66, en el barrio San Antonio, zona limítrofe entre esta ciudad con Hernandarias, para cumplir una orden de desahucio de unas 15 viviendas. El inmueble en cuestión está individualizado como finca NK04/36258, propiedad de Locadora Atlantic SA. Durante el primer día, cuatro presuntos invasores fueron capturados y luego imputados.