El aprehendido está identificado como José María Paredes Barreto (27), alias Syválo, quien registra antecedentes por hurto, en los años 2018 y 2024. Fue capturado anoche, sobre la avenida San Juan del kilómetro 7,5, lado Acaray, luego de pasar frente a la casa de su víctima Éver Ramón Portillo (30).
Lea más: Paraguarí: imputan a sospechoso de lesión e intento de robo agravado
Portillo lo reconoció y, con ayuda de sus vecinos, lo siguió hasta alcanzarlo. Paredes Barreto fue reducido y entregado posteriormente a los agentes de la Subcomisaría 46. Asimismo, la víctima identificó a otros tres presuntos agresores: Joel Osmar Fernández, Bruno López y Yonny Vargas.
La brutal golpiza ocurrió el 29 de junio pasado en la fiesta de San Juan que se realizó en la Facultad de Derecho en el campus de la Universidad Nacional del Este (UNE).
La víctima relató que alquiló un stand con su amigo Ramón Darío Vega Aranda para vender comidas y bebidas, aprovechando la gran concurrencia. Esa noche, cuando comenzó a llover, un grupo de jóvenes se refugió bajo el toldo contiguo y Syválo tomó sin permiso la conservadora de Portillo, a quien conocía por ser de la zona.
Más tarde, cuando Portillo quiso retirarse, le pidió la conservadora a Syválo y, tras una discusión, Yonny -quien estaba en el grupo- lo golpeó en la cabeza, lanzándolo al suelo. Incluso, estando desvanecido, los jóvenes continuaron pateándolo y nuevamente lo golpearon en la cabeza con la conservadora.
Dinero robado utilizaron para seguir farreando
Antes de huir le despojaron a la víctima de su celular Samsung y la suma de G. 2.600.000, producto de la venta de esa noche.
Lea también: Caso Benja Zapag: sobreseimiento definitivo para Marcello Fretes
Tras ser capturado, Syválo señaló a Yonny como el responsable de haber despojado de sus pertenencias a la víctima y que utilizó el dinero para seguir farreando en otro lugar, como si nada.
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del agente fiscal Luis Trinidad Colmán.