Mientras imputan a Roya Torres y su hijo, en Presidente Franco “duerme” pedido interpelación contra Roque Godoy

Tras la imputación de la diputada Roya Torres (PLRA) y su hijo Elías Martín Godoy Torres, los concejales municipales insisten en la interpelación del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA). Consideran que el jefe comunal es cómplice del cobro indebido de salario por Elías, uno de los privilegiados “nepobabis”, quien percibe G. 9.500.000 mensual como “asesor parlamentario” siendo apenas un bachiller.

La diputada Roya Torres (c) y a su hijo Elías Godoy Torres(i) junto al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (d).gentileza
audima

La parlamentaria Roya Torres y su hijo Elías Martín Godoy Torres fueron imputados por cobro indebido de honorarios. Este último como autor, mientras que su madre como cómplice. Elías Martín, a pesar de tener solo el bachiller concluido, fue contratado como “asesor de la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000 en un escandaloso caso de nepobaby.

Cuando se supo de su contratación no se le encontraba en ninguna oficina parlamentaria, luego apareció en la Gobernación de Alto Paraná y posteriormente le montaron una oficina en la comuna franqueña, cuyo intendente es su padre, el liberal Roque Godoy.

Lea más Nepobaby: imputan a Roya Torres y a su hijo por cobro indebido de honorarios

Según la imputación, hay dudas de que el hijo de la parlamentaria haya cumplido con el horario de trabajo, considerando que marcaba asistencia de manera online, mientras la ubicación de su celular marcaba a varios kilómetros de distancia de donde debía trabajar.

Tras las imputación, el concejal municipal de Presidente Franco, Hugo Mendoza Cáceres recordó que el padre de Elías, el intendente franqueño Roque Godoy también sería cómplice, considerando que cuando salió a luz el jugoso salario de su hijo el jefe comunal le montó una oficina presuntamente de manera irregular para blanquear su supuesto planillerismo.

Elías Godoy Torres (d) ocupando un improvisado puesto de trabajo en la Gobernación de Alto Paraná.

El 29 de enero pasado, concejales municipales habían presentado una minuta pidiendo la interpelación de Godoy ante la posible ocupación irregular de una oficina municipal por parte de su hijo, ya que no existía un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Presidente Franco y la Cámara de Diputados. Tras las críticas ciudadanas la Junta Municipal aprobó un convenio interinstitucional con la Cámara de Diputados, mientras que el pedido de interpelación fue derivado a comisiones y hasta ahora no fue tratado.

Pedido de desafuero para Roya Torres y Cleto Giménez aún no llegó al Congreso

“Solicité la interpelación del intendente que, lamentablemente, no tuvo curso; se derivó a comisión. Hasta hoy sigue allí, durmiendo, mi pedido”, expresó el concejal Hugo Méndoza Cáceres.

En otro momento, el edil dijo que la imputación de la parlamentaria es una manera de que la Fiscalía les da la razón al cuestionamiento que vienen realizando. “Nosotros dejamos constancia de que realmente se ha obrado de mala manera y que el Ministerio Público ahora toma cartas en el asunto”, expresó. Dijo además que confían en el trabajo del Ministerio Público.

No hay intención de enmendar el error

La diputada Roya Torres había dicho que su hijo iba a renunciar al cargo, pero luego cambió de postura, por lo que su intención de enmendar el error se esfumó.

Lista: los nepobabys que ya están mejor

El concejal Hugo Mendoza refirió que se debe analizar la investidura de la parlamentaria. “La cuestión del cobro indebido es hecho penal y el Ministerio Público va a trabajar sobre eso, no es menos importante y no hay que perder de vista la cuestión relacionada a la investidura de la diputada”, sentenció.

Lo
más leído
del día