Refuerzan municiones ante incesante enfrentamiento en la zona de desalojo

La Policía quedó prácticamente sin municiones de balines de goma y gas lacrimógeno durante el enfrentamiento que se registra desde tempranas horas en Ciudad del Este. La provisión fue traída vía aérea desde la capital del país.

En un helicóptero de la Policía Nacional trajeron más municiones desde Asunción.
audima

Un fuerte enfrentamiento se produjo entre policías y vecinos de los barrios Pablo Rojas y Che La Reina de Ciudad del Este cuando una comitiva llegó a la zona para ejecutar el desalojo de unas 15 familias y otros ocupantes del inmueble.

Lea más: Pobladores resisten y se generan violentos enfrentamientos con heridos en la ruta

Al menos cinco policías y dos periodistas heridos, además de varios detenidos se reportaron hasta este momento durante el operativo.

Cuando la comitiva llegó está mañana ya se encontró con varias barricadas dentro del barrio, además sobre la ruta PY07 en la cabecera del Puente Costa Cavalcanti, entre Ciudad del Este y Hernandarias.

La Policía utilizó carros hidrantes para despejar la ruta y pudieron avanzar hacia la zona de desalojo. Sin embargo, varios otros grupos de vecinos se reagruparon en diversos sectores, lo que provocó enfrentamientos simultáneos.

La camioneta del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quedó con con el parabrisas roto.

Por varios momentos la Policía quedó desabastecida de municiones por lo que se vieron obligados a retroceder. Cerca del mediodía los pobladores volvieron a tomar la ruta PY07 y causaron destrozos de importantes comercios, rompiendo vidrios. Incluso una estación de servicio fue prácticamente tomada por los manifestantes.

Lea también: Desalojo en finca 66: persisten violentos enfrentamientos en CDE

Hasta el momento persisten los enfrentamientos, por lo que se recurrió al refuerzo de municiones desde la capital del país.

Lo
más leído
del día