Los pobladores del barrio San Antonio se resisten al desalojo de una finca de poco más de dos hectáreas en la que están instaladas varias viviendas. En el intento de avanzar hasta el lugar donde debe ejecutarse el procedimiento se registra un persistente enfrentamiento de forma muy violenta entre los ocupantes y agentes policiales.
Entre gritos, gases lacrimógenos, lanzamiento de petardos, cascotes, disparos con balines de goma, los uniformados retroceden por momentos.
La Policía reportó que un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) recibió una herida en el rostro, y fue trasladado hasta el Hospital Área 2 de la Fundación Tesai de Ciudad del Este, aparentemente no revistió gravedad.
Lea más: Policías despejan ruta PY07 y avanzan para efectuar desalojo
Asimismo, un trabajador de prensa identificado como Elvio Florentín, camarógrafo de un medio local, acusó un fuerte impacto de cascote en la cabeza, y también tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial. La herida le provocó un corte y mucho sangrado.
En otro caso, un adolescente de 14 años fue herido en la pierna, de acuerdo a un reporte preliminar.
Unos 500 agentes policiales de distintas dependencias fueron designados para este operativo, quienes tuvieron que dividirse, ya que los pobladores se dispersaron en grupos por algunos sectores del barrio San Antonio. La refriega no cesa en más de un punto y se escuchan disparos constantes que serían de balines de goma.
Lea también: Finca 66, conflictiva desde la fundación de Ciudad del Este
Por otra parte, hasta el lugar llegó una comitiva de la ANDE, con la orden de cortar la energía eléctrica de la zona del desalojo.
El procedimiento se realiza en cumplimiento de un mandamiento de desahucio, firmado por la juez de primera instancia en lo civil y comercial de primer turno, Gabriela Maricel Meaurio.
La empresa Locadora Atlantic reclama la propiedad en cuestión, que desde el 2018 intenta recuperar.