Adolescentes escapan tras ser traídos ilegalmente a Paraguay

CIUDAD DEL ESTE. Dos adolescentes pidieron auxilio a la Policía Nacional después de que su madre angoleña los trajera a Paraguay bajo engaños, aprovechándose de un régimen de visitas. El caso fue informado al Consulado de Brasil, ya que los menores son brasileños y debían estar en un albergue en São Paulo, según una orden judicial.

Los dos menores de edad en sede de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín.
audima

Los agentes policiales se trasladaron este mediodía hasta la avenida Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez en la zona céntrica de esta ciudad, luego de ser alertados a través del sistema 911.

Lea más: Capiatá: rescatan a tres niños abandonados e imputan a la madre

Al llegar a un conocido establecimiento comercial, encontraron a dos hermanos, uno de 13 años y otro de 15, quienes afirmaron haber sido traídos al país bajo engaños. Aseguraron que estaban con su madre angoleña y aprovecharon un descuido de ella para escaparse y pedir ayuda.

Ante esta situación, los intervinientes trasladaron a los menores de edad a la sede de la Comisaría 1ª, donde informaron el caso a los funcionarios del Consulado de Brasil en Ciudad del Este. Allí se confirmó que ambos debían estar albergados en São Paulo, mediante una disposición judicial. La madre habría aprovechado el régimen de visitas de los fines de semana para traerlos a Paraguay de manera ilegal.

Aguardan a la tutora

Lea también: Rescatan a niños y detienen a supuesto abusador y proveedor de sustancia adictiva

También tomaron intervención los de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y se ordenó que sean llevados al albergue de la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Codeni), a la espera de la tutora Bruna Cristino Da Silva Bueno, quien proporcionó la resolución judicial emitida por un juez de Brasil.

Lo
más leído
del día