Los procesados Andrés Núñez Silva, Wilson Francisco Neto Pinto y Ever Arnaldo Cañete enfrentan cargos por intento de homicidio contra Fernando Ruiz Díaz Ortega, ex jefe del Comando Tripartito de la Policía en Alto Paraná.
El cuarto implicado, Adriano Benites Lima, supuesto miembro del Primeiro Comando da Capital (PCC), fue expulsado a Brasil, donde enfrenta otros cargos judiciales.
El atentado
El ataque ocurrió el 25 de abril de 2022 aproximadamente a las 08:10 sobre la calle Felipe Molas López del barrio San Francisco en Juan León Mallorquín.
Lea también: Video del atentado contra policía en Mallorquín: así actuaron los sicarios
El subcomisario circulaba en su camioneta Toyota Fortuner que fue interceptada por un vehículo Hyundai Creta. Los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar contra Ruiz Díaz Ortega, quien respondió al ataque con su arma reglamentaria y se refugió en una vivienda cercana. A pesar de los disparos, el subcomisario salió ileso.
Operativo policial
Inmediatamente después del atentado, Ruiz Díaz Ortega alertó a sus compañeros, que acudieron al lugar con personal de Criminalística de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las investigaciones revelaron múltiples impactos de bala en el vehículo del subcomisario. En un operativo posterior, la policía encontró la camioneta de los atacantes abandonada en una zona boscosa y localizó a los sospechosos en un enfrentamiento armado. Dos de ellos resultaron heridos y se incautaron armas y chalecos antibalas.
Le puede interesar: Caen tres brasileños tras atentado contra subcomisario en Mallorquín
Las autoridades continuaron la investigación en un inquilinato donde los sospechosos habían alquilado una habitación. Según las investigaciones, los imputados habrían estado siguiendo los movimientos de Ruiz Díaz Ortega con la aparente intención de atentar contra su vida por encargo.
El Tribunal de Sentencia del caso está conformado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marina Méndez. Mientras que el Ministerio Público está representado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn.