El condenado está identificado como Edgar David Núñez Ayala (22), quien fue declarado culpable por robo agravado tras ser acusado de participar en un asalto en perjuicio de un trabajador que se dirigía a su lugar de trabajo.
Lea más: Primera condena por juegos de azar clandestinos, y es por una rifa
El tribunal de sentencia que emitió el fallo estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos. En tanto que el Ministerio Púbico fue representado por el fiscal Edgar Benítez Delgado.
El atraco ocurrió el 8 de febrero de 2023, aproximadamente a las 07:00, sobre la Ruta Py07 (conocida como Supercarretera Itaipú), en la ciudad de Presidente Franco. Resultó víctima Luis Fernando Brítez Rojas.
Según los antecedentes, el ahora condenado interceptó en la calle al trabajador y con un cuchillo en mano le amenazó de muerte y le exigió la entrega de su teléfono celular, un Samsung A10.
Tras consumar el asalto, el autor escapó del sitio, pero rápidamente fue detenido por efectivos policiales, quienes realizaban control de personas y vehículos en las inmediaciones.
El delincuente, quien no portaba documento, se identificó inicialmente como Luis Mareco Rolón. Sin embargo, su madre se presentó en sede policial e informó que se trataba de Edgar David Núñez Ayala, con antecedentes penales.
Lea también: Fugitivo que lleva una vida normal en Liberación niega haber asaltado casa de cambio
Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso en su contra, que finalmente derivó en su condena a 5 años de pena privativa de libertad.