Confirman a través de imágenes que el niño visto en Ciudad del Este no es el argentino desaparecido

La Policía Nacional obtuvo varias imágenes del niño que fue visto en esta ciudad el pasado domingo y se confirmó que no se trata de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido desde el pasado 13 de junio en la provincia de Corrientes, Argentina. El niño que causó la confusión vive en situación de mendicidad y es indígena.

Las imágenes obtenidas por la Policía Nacional fueron enviadas a las autoridades argentinas quienes confirmaron que no es el niño desaparecido,
audima

Los agentes del Departamento Antisecuestro realizaron este viernes un trabajo de campo en el Área 1, donde un testigo afirmó haber visto a un niño con características muy similares al del menor desaparecido.

Lea más: Analizarán videos para confirmar si Loan, el chiquito desaparecido en Corrientes, estuvo en CDE

Como resultado obtuvieron varias imágenes de circuitos cerrados proporcionadas por comerciantes, las cuales fueron enviadas a los investigadores argentinos. Tras un análisis, los policías y el fiscal del caso descartaron que sea Loan.

El personal de la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional también habló con varios vecinos en el Área 1. Estos aseguraron que el niño señalado por el testigo creyendo que era el argentino es un indígena en situación de mendicidad.

Más tarde, encontraron a una joven indígena de 22 años que fue indagada por los policías y confirmó que el niño que aparece en las imágenes efectivamente es su hijo, que ese domingo tenía las ropas que el testigo vio.

Lo que dijo el testigo

Un hombre se comunicó anoche con los agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional para reportar que el pasado domingo vio a un niño con fisonomía muy similar a Loan, en la rotonda del Área 1. Dijo que vestía una campera azul, un buzo negro y calzado de color claro.

Lea también: Argentina: activan alerta de búsqueda por niño de 5 años desaparecido en Corrientes

Ante esta situación, los policías realizaron un trabajo de campo que les permitió aclarar que se trata de un niño en situación de calle.

Lo
más leído
del día