A partir de la millonaria incautación, se logró trazar una línea investigativa e identificar a las personas involucradas en la estructura criminal, incluyendo a un agente de la Policía Militar.
Lea más: Brasil: Incautan vehículo cargado con 795 kilos de marihuana prensada
Más de 60 policías fueron asignados para ejecutar órdenes de captura e incautación en ciudades del oeste del Estado de Paraná, principalmente en las ciudades brasileñas de Foz de Yguazú y Santa Terezinha de Itaipú.
El objetivo principal es profundizar las investigaciones, identificar a otros miembros de la organización y analizar otras acciones ilícitas cometidas por sus participantes. Inicialmente, la investigación es por contrabando, organización criminal y lavado de dinero.
Los investigadores destacaron la capacidad financiera y organizativa del grupo para lavar los activos provenientes de las actividades ilícitas en la frontera.
Lea también: Brasil despliega operativo contra el narcotráfico y contrabando de cigarrillos
Los contrabandistas intentaron destruir y ocultar pruebas, incluso en una de las residencias encontraron un celular en un compartimiento preparado sobre el acondicionador de aire. Además, durante el operativo se incautaron de tres vehículos.