Desbaratan banda dedicada al contrabando de cigarrillos electrónicos desde Paraguay

La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Federal del Estado de Paraná, realizó un operativo este jueves para desmantelar una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos electrónicos desde Paraguay. La investigación comenzó tras la incautación de mercancías valoradas en un millón de reales en un puerto clandestino en el lago de Itaipú.

Los vehículos incautados durante el operativo policial.
audima

A partir de la millonaria incautación, se logró trazar una línea investigativa e identificar a las personas involucradas en la estructura criminal, incluyendo a un agente de la Policía Militar.

Lea más: Brasil: Incautan vehículo cargado con 795 kilos de marihuana prensada

Más de 60 policías fueron asignados para ejecutar órdenes de captura e incautación en ciudades del oeste del Estado de Paraná, principalmente en las ciudades brasileñas de Foz de Yguazú y Santa Terezinha de Itaipú.

El objetivo principal es profundizar las investigaciones, identificar a otros miembros de la organización y analizar otras acciones ilícitas cometidas por sus participantes. Inicialmente, la investigación es por contrabando, organización criminal y lavado de dinero.

Los investigadores destacaron la capacidad financiera y organizativa del grupo para lavar los activos provenientes de las actividades ilícitas en la frontera.

Lea también: Brasil despliega operativo contra el narcotráfico y contrabando de cigarrillos

Los contrabandistas intentaron destruir y ocultar pruebas, incluso en una de las residencias encontraron un celular en un compartimiento preparado sobre el acondicionador de aire. Además, durante el operativo se incautaron de tres vehículos.

Lo
más leído
del día