Los agentes de la Subcomisaría 25ª fueron alertados ayer sobre el ingreso del menor en el Hospital de Traumas de Asunción, procedente de la comunidad Arroyo Azul, por lo que se dirigieron al lugar del hecho para recabar información.
Lea más: Gresca en el penal de Ciudad del Este dejó un herido
Al llegar, conversaron Florencio Aquino Vera, líder de la comunidad indígena, quien los llevó a conversar con la tía de la víctima.
La mujer contó que el domingo, 6:00 de la mañana, se levantó y encontró a su sobrino ensangrentado en su cama, con una herida en la cabeza. De inmediato, lo trasladaron en un vehículo particular al Centro de Salud de Nueva Esperanza y, posteriormente, al Hospital Regional de Saltos del Guairá, en el departamento de Canindeyú. Debido a la gravedad de su herida, fue remitido en ambulancia al Hospital de Traumas de Asunción.
Ocurrió tras un incidente en una fiesta
Testigos mencionaron que el supuesto autor, un adolescente de 16 años, mantuvo un problema con un grupo de vecinos durante una fiesta en la vivienda de los padres del menor. Tras el incidente, Rojas abordó su motocicleta y atropelló a los presentes, quienes reaccionaron y lo golpearon. Finalmente, el hombre consiguió escapar, pero dejó en el lugar su biciclo.
El menor llevó la motocicleta abandonada a un camino vecinal cerca de su casa y, horas después, lo encontraron malherido en su cama.
Un vecino relató haber visto al dueño de la motocicleta con un machete en la mano, por lo que sospechan que podría ser el autor del intento de homicidio. Además, después de ese episodio, el hombre huyó de la comunidad.
Lea también: Pelea entre indígenas deja un herido en Ciudad del Este
El hecho fue informado al asistente fiscal Luis Díaz Colina, de la Fiscalía Zonal de Minga Porã, para iniciar la investigación.