El juicio oral de Daniel Ramos Florentín arrancó este martes en el Palacio de Justicia y es acusado por su presunta participación en el asesinato de su excuñado Adrián Alfredo González Cochere. El crimen tendría como trasfondo una venganza, ya que la víctima había denunciado al acusado por violencia intrafamiliar.
La defensa técnica de Daniel Ramos Florentín planteó al inicio del juicio oral y público un incidente para pedir la exclusión de la carpeta fiscal como prueba; además, pidió la conclusión del testimonio de Beatriz Florentín, madre del acusado.
El fiscal Luis Trinidad Colmán se opuso a la exclusión de la carpeta fiscal como prueba, mientras que en relación a la testifical de Beatriz Florentín no expuso objeción.
El tribunal de sentencia, compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Génez y Lourdes Morínigo, declararon un cuarto intermedio para resolver los planteamientos de la defensa.
Tras la reunión de deliberación, los jueces rechazaron la pretensión de la defensa de excluir la carpeta fiscal como prueba. El juicio continuará este 28 de julio.
Lea más: Avanza juicio de acusado por asesinato de joven hallado en arroyo
La acusación
Según la acusación, el crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2019, a las 17:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Los asesinos se movilizaban en una motocicleta cuando interceptaron a la víctima en la calle. El acompañante del piloto de la moto efectuó varios disparos que segaron la vida de Adrián Alfredo González Cochere.
La hipótesis fiscal sostiene que el acusado habría conducido la motocicleta en cuestión y que el crimen tendría como un trasfondo una venganza.
La víctima fatal precisamente había denunciado a Ramos Florentín por los supuestos ilícitos de violencia familiar e intento de feminicidio en perjuicio de su pareja. En esta causa el acusado también afronta otro juicio oral.
L