Según los datos, un camión Isuzu modelo 10FRR90SL, conducido por José Roberto Gallo López (36) y acompañado por el guardia Bienvenido Cubilla (64), salió del parque industrial ubicado en el kilómetro 8,5 con destino a Asunción.
Al alcanzar el lugar mencionado, un automóvil Toyota Premio se adelantó y, con una escopeta, los bandidos obligaron al conductor a detenerse. Otro grupo de delincuentes seguía de cerca en un vehículo de similares características.
Acto seguido, dos hombres encapuchados descendieron de uno de los vehículos, momento en que el guardia reaccionó y los repelió a tiros. En ese momento, el conductor realizó una maniobra y regresó hasta una estación de servicio, donde pidieron auxilio a unos patrulleros de la Comisaría 8ª que volvían de escoltar un convoy de camiones.
Buscan acceder a filmaciones
El caso fue comunicado a la agente fiscal Julia González, quien, tras el trabajo técnico de los agentes del Departamento de Criminalística, dispuso que el camión fuera entregado a las víctimas para continuar el viaje.
Asimismo, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná están en la zona intentando acceder a algún circuito cerrado para identificar a los responsables del intento de robo agravado.