En cumplimiento de una medida de urgencia dictada por el Juzgado de Faltas 3ra Sala, se procedió a la suspensión de actividades y clausura del edificio Nasa, situado sobre la avenida Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este, por supuesta trasgresión de una serie de ordenanzas.
Para la emisión del dictamen se tuvo en cuenta un informe técnico del Cuerpo de Bomberos, con respecto a la estructura del local, así también cuestiones de documentación tributaria.
Sin embargo, una denuncia de un presunto hecho de robo y coacción en el interior del predio motivó a acelerar el procedimiento. En ese contexto, se detalla que dos ciudadanos argentinos que llegaron a la ciudad con el objetivo de adquirir cubiertas fueron llevados hasta el local “Cell Atacado” del edificio Nasa por un “guía de compras”.
Allí fueron encerrados en una oficina por cuatro sujetos armados, quienes les robaron US$ 600 y les obligaron a comprar dos receptores de canales de televisión, según el reporte policial.
Lea más: Otra estafa a turista brasileño en el microcentro esteño
Las víctimas contaron que en todo momento eran amenazadas y que los delincuentes anotaron sus contactos, números de DNI e incluso el hotel donde estaban hospedadas. Tras la denuncia, ayer el local comercial fue intervenido por la policía, la municipalidad y la fiscalía, ante la presencia de extranjeros.
Hoy nuevamente una comitiva municipal, encabezada por el director de Fiscalización, Carlos Cantero, se presentó en el lugar con una orden de clausura del edificio, pero el predio se encontraba totalmente cerrado.
Frecuentes denuncias de estafa a turistas
Agregó que constantemente reciben denuncias de que en ese lugar se estafa o engaña en su buena fe a personas que visitan la ciudad. Asimismo, la policía tiene más de media docena de reportes de hechos similares.
Cantero mencionó que no se trata de un edificio de grandes dimensiones y que prácticamente solo funciona con un local. Estos salones aparentan ser tiendas comerciales, pero esto solo serían fachada para atraer a turistas incautos.