El Hospital Regional de Ciudad del Este es el principal centro asistencial del Alto Paraná, que diariamente recibe a cientos de pacientes de varios distritos, ya sea para atención en urgencias o por consultorio. Una de las quejas que más se escuchan por los pasillos es la falta de medicamentos e insumos.
El nosocomio cuenta con una farmacia interna a la cual acuden pacientes o sus familiares una vez que reciben la indicación médica del profesional de turno. En prácticamente todos los casos, los usuarios no pudieron retirar la totalidad de lo solicitado por falta de stock.
Una de las afectadas es María Rotela. Comentó que tiene un paciente pediátrico internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde hace 22 días y que los gastos diarios mínimamente suman de entre G. 200.000 a 250.000. “Sinceramente falta todo, guante estéril y jeringa, por ejemplo, no hay, ni siquiera paracetamol tienen”, reclamó.
Lea más: Usuarios con diversas quejas en el Hospital Regional de Ciudad del Este
Por su parte, Maximiliano Ojeda, indicó que su hermana se encuentra internada desde ayer en el pabellón de Traumas. La ubicaron en un sillón porque no hay camas disponibles, dijo.
También cuestionó la falta de medicamentos y recordó que su esposa se operó hace seis meses en el hospital y que tuvo un gasto muy elevado porque no había insumos. “Tuve que comprar todo, gasté G. 3.500.000 en seis días”, señaló en referencia a que se trata de un problema persistente.
Hoy se estaría recibiendo lote de insumos y medicamentos
El doctor Federico Schrodel, director del hospital, refirió que la jeringa con la que no están contando es la de 3 ml y que sí cuentan con guantes de algunas numeraciones. Añadió que son insumos cuyo stock se acabaron y que hoy estarían recibiendo un lote de insumos y medicamentos.