El último episodio ocurrió el 2 de diciembre de 2023, a las 2:00 aproximadamente, cuando el agente policial, en aparente estado de ebriedad, llegó a la vivienda de la mujer, ubicada en el ex km 10 Acaray de Ciudad del Este.
Lea más: Violencia contra la mujer: esta es la “ruta de la denuncia”
hubo una discusión con la mujer, exigiendo que le abriera la puerta para “ver quién estaba con ella”. Al ingresar, Cristian David Enciso Martínez revisó cada habitación, acusando a su entonces pareja de tener a un hombre en la casa.
La víctima declaró que los ataques no fueron aislados, ya que Enciso Martínez la amedrentaba constantemente, utilizando su insignia de policía y su arma de fuego para intimidarla. En repetidas ocasiones, irrumpía en su domicilio sin permiso, incluso forzando la puerta si era necesario.
La obligó a cambiar su celular para borrar evidencias
Además, Rolón mencionó que durante su convivencia, la obligaba a cambiar su rutina, según su voluntad. Le exigía cerrar su consultorio odontológico al mediodía para cocinarle, criticaba su comida y la menospreciaba, incluso la obligó a cambiar su celular para eliminar cualquier evidencia en su contra. El comportamiento violento del policía incluía insultos, amenazas y agresiones físicas, como golpes de puño en la cara y estirones de cabello, resalta el escrito fiscal.
Lea también: Fiscalía reporta más de 28.000 casos de violencia familiar en el 2023
La evaluación psicológica realizada a la mujer confirmó la gravedad de la violencia ejercida por Enciso Martínez. La víctima presenta graves daños psicológicos, incluyendo depresión. Basándose en las pruebas recabadas, la fiscala Liliana Duarte dispuso la imputación del agente policial, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.