La campaña se denomina “Ayudemos a abrigar” y tiene por objetivo resguardar a niños y adolescentes de las bajas temperaturas a través del apoyo ciudadano. Se pide la donación de prendas de invierno, como sacos, camperas, pantalones, medias, gorras, bufandas, frazadas, calzados y cualquier otro elemento que ayude a aplacar el frío.
Además de beneficiar a aquellos pequeños encontrados a la intemperie o en situación de calle, la donación se pretende distribuir en albergues infantiles y barrios periféricos del municipio de Presidente Franco.
Lea más: Penitenciaría de Ciudad del Este: juntan abrigos para internos que no reciben visitas
Las personas interesadas en colaborar pueden acercar las prendas a la oficina de Codeni, situada en el Palacete Municipal, al costado de la comuna, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00. También se disponibiliza el contacto 0984 790 621 para coordinar las entregas o solicitar mayor información.
La Codeni realiza frecuentes abordajes en la vía pública para rescatar a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, la mayoría apostados en puntos semafóricos o de mucha concurrencia.