El hurto ocurrió en la vivienda de Lourdes Marín Barrios (39), ubicada en el kilómetro 10, lado Acaray, a unos 1.000 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad.
Lea más: Falsos policías perpetran un violento asalto domiciliario
La mujer manifestó que estaba trabajando en su copetín en la ciudad de Minga Guazú cuando, a las 13:00 de ayer, su hijo de 18 años le llamó a contar que delincuentes violentaron la puerta de madera y la reja de hierro en la parte posterior de su vivienda para llevarse todo lo que podían.
La víctima relató, entre lágrimas, que le hurtaron casi G. 9 millones que tenía guardados para costear su tratamiento médico, que incluye la compra de medicamentos y los traslados a Asunción. Además, los ladrones rompieron una alcancía de su hija de 6 años y se apoderaron hasta de las monedas, así como de joyas, un celular y un PlayStation de su hijo.
“Por ejemplo, ahora estoy sin puerta y no tengo dinero para reponer. La próxima semana tengo que viajar a Asunción y me dejaron sin dinero. Tengo un copetín en Minga Guazú y trabajo ahí todos los días porque siempre luché, pero en un abrir y cerrar de ojos se llevaron todo”, lamentó la víctima.
Lea también: Violento asalto domiciliario: niño de dos años sacó un arma de juguete para “defender” a su padre
El hecho fue denunciado en el Destacamento Policial N° 3 y se les dio participación a los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para analizar la grabación del circuito cerrado de los vecinos para tratar de identificar a los delincuentes.