Las aprehendidas fueron identificadas como Jessica Elizabeth Paredes y Nadia Aracely Leonela Garbulla. Ambas llegaron al motel a las 5:20 de este viernes en un vehículo de la plataforma Bolt e ingresaron con un hombre a la habitación 15.
Lea más. Hombre fue víctima de “somnileras” tras ser contactado vía Facebook
Una hora y media después, las mujeres pidieron a la recepcionista que les abriera el portón, pero se negaron rotundamente a pagar la cuenta. Ante esta situación, los encargados del establecimiento llamaron al sistema 911, y llegaron al lugar agentes de la Comisaría 2ª.
Al verificar la habitación, encontraron al hombre profundamente dormido y, a pesar de intentar despertarlo, no lo consiguieron, ya que aparentemente estaba sedado. Ante esta situación, procedieron a aprehender a las dos mujeres.
Asimismo, convocaron a bomberos voluntarios para trasladar al hombre hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde quedó internado.
El comisario principal Darío Aquino, jefe de la Comisaría 2ª, comentó que las mujeres afirmaron que llegaron al establecimiento después de compartir una ronda de tragos en una bodega y que el hombre estaba únicamente bajo los efectos del alcohol.
Los agentes aguardarán a que el hombre se recupere de los efectos del sedante para preguntarle si fue despojado de sus pertenencias.
Lea también: Tres hombres fueron víctimas de “somnileras” en un motel
También informaron al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, para solicitar análisis con el fin de determinar qué sustancia habría consumido.