El operativo fiscal-policial estuvo encabezado por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Antisecuestro, mediante la orden de allanamiento firmada por el juez penal de Garantías Carlos Vera Ruiz.
Lea más: Operativo Heiwa: incautan más evidencias en allanamientos
Durante el allanamiento fue capturado Osmar Wottrich Noguera, de cuyo poder se incautaron cuatro aparatos celulares que serán analizados para tratar de obtener más evidencias relacionadas con el hecho investigado.
La investigación señala que Wottrich mantenía comunicación constante con los líderes de la banda, Ricardo y Julio César Resquín López, también oriundos del distrito de Tavapy.
Se sospecha que se dedicaba a reducir los objetos robados por los delincuentes, quienes, además de asaltar, violaban a sus víctimas, con la complicidad de algunos agentes policiales de la zona.
Para desbaratar esta peligrosa banda que mantenía en zozobra a los colonos, el trabajo investigativo fue encomendado a los agentes del Departamento Antisecuestro por el propio comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Carlos Humberto Benítez.
Lea también: Operativo Heiwa: una camionada de objetos robados de los colonos
Uno de los Resquín López murió
Julio César Resquín López murió el 10 de enero pasado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, tres días después de ser baleado en circunstancias desconocidas en Santa Rita, al sur de Alto Paraná. Su hermano Ricardo continúa prófugo.