Ayer, a las 15:30 aproximadamente, agentes de la Comisaría 8ª tomaron intervención tras recibir una llamada en la oficina de guardia de que una niña habría dado a luz. Ante esta situación, se trasladaron al Hospital Distrital para hablar con el médico de guardia, Henry Brítez, quien confirmó que la menor de edad y su bebé se encuentran internados y en buen estado de salud.
La bebé nació por cesárea a las 38 semanas de gestación, hace siete días, después de que la madre fuera trasladada desde el Centro de Salud de la ciudad de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.
Igualmente, conversaron con una mujer de 43 años, madre de la niña, quien en todo momento intentó minimizar lo ocurrido. Esto porque aparentemente no habría intervenido para evitar que su hija fuera abusada sexualmente por un hombre mayor de edad.
Está judicializado
El caso fue comunicado a la agente fiscal Viviana Coronel, de la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia, quien mencionó que ya existe una investigación abierta por parte de su colega del departamento de Caaguazú.
Una vez dada de alta, la víctima será llevada a la Fiscalía de Caaguazú para ser evaluada por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.