Ante el frío que siente en Ciudad del Este, funcionarios municipales trabajaron en la adecuación de albergues provisorios. Se disponibilizaron dos espacios para proteger de las bajas temperaturas a grupos específicos de personas.
Bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, se habilitó la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios para recibir a personas de la tercera edad en situación de calle, donde se brinda servicios de aseo personal, abrigo y alimentación.
Lea más: Ante bajas temperaturas, albergaron a 43 personas en situación de calle
Una comitiva realiza recorridos para recoger de la vía pública a los beneficiarios. Asimismo, se insta a la ciudadanía a cooperar con esta acción solidaria, reportando la ubicación de los adultos mayores en calle, a través del número de WhatsApp 0973 574072.
Albergue para madres y niños
El otro refugio disponible está situado en el Km 7, barrio Ciudad Nueva, y es exclusivamente para recibir a madres con hijos mejores de edad, a cargo de funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).
En este contexto, se solicita ropas de invierno, mantas, calzados y cualquier otro tipo de prendas abrigadas, a ser entregadas a los usuarios del albergue. Para la donación, contactar con la Codeni al 0991 600 482.