El distrito de Juan León Mallorquín recibió la visita del ministro César Diesel y otras autoridades judiciales ante la invitación del intendente Elvio Coronel (Indep), que realiza gestiones para la instalación de instituciones públicas en la comunidad, entre ellas el Poder Judicial.
El jefe comunal refirió que acercó a la institución municipal el ofrecimiento de la cesión de un terreno para la instalación de juzgados y que el Poder Judicial marque presencia en el distrito, lo que además favorecería a municipios cercanos.
Agregó que la idea es que todo el entramado judicial se centre en un sector, al detallar que inmuebles aledaños serían destinados al Ministerio Público y la Defensoría Pública.
“La comunidad mallorquina pide la presencia del Poder Judicial y entendemos que este es el primer paso, por nuestra parte como institución municipal está hecha la invitación y que a través de eso Mallorquín pueda crecer”, indicó. Contó que también están trabajando para la apertura de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE).
Lea más: Mallorquín: instalación de maquiladora genera expectativas ante creación de empleos
Comentó que vienen trabajando en la planificación del crecimiento organizacional de la ciudad y que la ubicación de los terrenos es en base a esa proyección.
A su turno, el ministro Diesel valoró la pujanza y el crecimiento económico de Juan León Mallorquín, que exige la presencia de los organismos estatales.
“El Poder Judicial se siente honrado con este ofrecimiento, dentro del plan estratégico 2025 de la Corte está el acercamiento de la justicia a la gente, tenemos que acercarnos en lo posible. De nuestra parte vamos a poner todo lo que sea posible para tener en la brevedad una construcción acorde con las necesidades de la comunidad, indicó.
La comitiva visitó la finca ofrecida por la comuna, así como tuvo acceso a los planos de la proyección de crecimiento del distrito.