El fiscal adjunto de Alto Paraná, Jorge Sosa, recibió a un grupo de abogados, quienes plantearon algunas inquietudes relacionadas con el funcionamiento de la Fiscalía Zonal de Hernandarias. Específicamente, solicitaron la asignación de dos fiscales permanentes para cubrir las unidades penales zonales números 1 y 2.
Actualmente, estas dependencias están siendo atendidas de manera interina por los titulares de las unidades 3 y 4, Natalia Montanía y Víctor Adolfo Santander, respectivamente. También requirieron la incorporación de psicólogos y médicos forenses, al considerar que para estos servicios dependen de profesionales de Ciudad del Estpae.
Los abogados mencionaron que el alto crecimiento poblacional, comercial e industrial que está experimentando el municipio genera un aumento en la cantidad de hechos sociales y jurídicos que requieren la atención del Ministerio Público.
Con las contrataciones se busca brindar una mayor celeridad de las causas y una mejor atención tanto a los profesionales del derecho como a los ciudadanos que acuden a la institución.
Por su parte, el fiscal adjunto se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar solución a las situaciones planteadas.