Los agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil decomisaron alrededor de un kilo de oro y detuvieron a un hombre que dijo que la valiosa carga tenía como destino la capital de Paraguay, Asunción. El operativo fue en el municipio de Santa Terezinha do Iguazú, distante unos 20 kilómetros de Ciudad del Este.
Según publican medios de Brasil, los agentes federales abordaron una camioneta Audi Q3 en la carretera, guiado por un hombre. Consultado sobre el destino, el conductor dijo que se dirigía desde São Paulo con destino a Asunción y dijo que el vehículo pertenece a su patrón que vive en la capital paraguaya.
Lea también: Histórico oro paraguayo en Sudamericano de Remo
Durante la inspección, los policías brasileños encontraron dentro de la camioneta cerca de un kilo de oro en forma de joyas y barras. La valiosa mercancía no tenía documento y se presume que se movía sin control de las autoridades.
El conductor, cuya identidad no trascendió, quedó arrestado y responderá ante la justicia brasileña por el delito de evasión de divisas. Fue llevado hasta la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú para los trámites legales.