Los pobladores de Minga Porã celebran este lunes la fiesta patronal de la Virgen de Fátima con una serie de actividades. Esta mañana se llevó a cabo la procesión de la imagen de la santa patrona por las calles del casco urbano del distrito.
La fiesta patronal prosigue con un almuerzo con los pioneros del distrito ubicado al norte de Alto Paraná. La celebración se centra en el campo de exposición municipal.
Lea también: Preparan fiesta patronal en homenaje a San Juan Nepomuceno
Las conmemoraciones arrancaron el sábado 11 de mayo con el “Velocross”, exhibición de maniobras en motocicletas que terminó ayer domingo. También el sábado se realizó la elección de reina, con participación de grupos musicales y elencos folclóricos de municipios del norte del departamento.
La Municipalidad declaró asueto distrital este 13 de mayo para la fiesta patronal, que está unida a los feriados patrios y al día de la madre.
Otras actividades
Para este martes se prevé el desfile cívico-estudiantil para conmemorar el aniversario de Independencia; además, de la “Gran Corrida de Toros” que culminará este 15 de mayo.
Para el 15 de mayo también se prevé una serenata a las madres con entrega de obsequios. Los festejos son organizados por el gobierno distrital.
Le puede interesar: Así nacía la gran urbe
Walter Espínola (PPQ), presidente de la Junta Municipal, informó que con las festividades distritales se dinamizó la economía de Minga Porã, con alta ocupación de alojamientos y aumento del movimiento comercial.
Minga Porã está distante a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este y es un distrito con extensos campos de cultivos de diferentes rubros agrícolas. Además, es asiento de importantes cooperativas del sector agrícola.