La comisaría local informó sobre un hecho de intoxicación, ocurrido en el interior de una vivienda, situada en el Km 10 Monday, a unos 7.000 metros de la ruta PY02. Los datos refieren que ayer en horas de la tarde, los habitantes de la casa, una mujer de 47 años y sus hijos de 3, 4 y 11 años, empezaron a sentir malestares.
La madre y uno de sus hijos, el de 4 años, fueron llevados al Hospital Distrital de Minga Guazú. La mujer quedó internada, entretanto el pequeño fue trasladado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo.
Los otros dos hijos fueron auxiliados por vecinos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Sobre el cuadro de estos chicos, el doctor Federico Schrodel, director del centro médico, contó que el niño de 3 años fue quien presentó mayor alteración de conciencia y se procedió a intubarlo. Mientras que su hermano de 11 años estaba consciente, pero totalmente desorientado, hablaba en un lenguaje claro, pero no coherente.
Lea más: Niño es hospitalizado por supuesta intoxicación por consumo de torta con marihuana
Añadió que los dos pacientes también fueron llevados al mencionado hospital infantil de referencia, donde actualmente se encuentran internados, mientras la madre sigue Minga Guazú.
El doctor mencionó que la persona que trasladó a los niños les refirió que la familia había consumido “gelatina”, por lo que sospecha que este alimento estaba intoxicado con la droga.
Según el relato policial, se realizaron los análisis laboratoriales correspondientes, considerando los síntomas de intoxicación, cuyos resultados arrojaron positivo para marihuana.