En Alto Paraná, la Policía Nacional realizó un allanamiento en búsqueda de los responsables del asalto al Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio. Según los informes, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná llegaron a Juan León Mallorquín para allanar un establecimiento rural a orillas del río Monday, pero fueron recibidos a tiros. Tras responder de la misma forma, abatieron a dos presuntos delincuentes, quienes serían de nacionalidad brasileña, y capturaron a otros dos sospechosos. Además, uno de los criminales habría escapado durante la refriega.
Lea más: Pese a operativos de prevención, se concretó asalto tipo comando a sede del BNF en Natalio
Los intervinientes incautaron un arsenal de armas, chalecos tácticos con la inscripción de la Policía Nacional, pasamontañas, teléfonos celulares y otras evidencias que guardan relación con el hecho investigado.
El comisario general inspector Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, informó que el operativo contó con un importante despliegue de agentes tácticos y apoyo aéreo, considerando la peligrosidad del grupo de asaltantes.
De acuerdo con las investigaciones, se atribuye a esta banda criminal, compuesta por 15 a 20 personas, el violento asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Itapúa y el robo de productos electrónicos valuados en 400 mil dólares a la empresa de transporte de encomiendas Amambay Express. El robo de electrónicos ocurrió 25 de abril en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.
El asalto al BNF
Los antecedentes del caso refieren que, el sábado 27 de abril, un grupo tipo comando detonó explosivos y perpetró un robo en la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Natalio, ubicada al noreste del departamento de Itapúa.
Los delincuentes bloquearon todos los accesos a la ciudad con clavos “miguelito”, atacaron la comisaría local con disparos y, tras consumar el crimen, escaparon en dirección a la zona del río Paraná.