Bebé fallece por broncoaspiración: madre es adicta y quedó detenida

CIUDAD DEL ESTE. Un bebé de apenas dos meses y tres días de vida falleció esta madrugada luego de broncoaspirar leche materna. La madre, adicta a las drogas, fue detenida al constatarse que sus otros hijos presentaban quemaduras en las piernas.

El bebé fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Regional, donde se constató su deceso.Gentileza
audima

El caso fue reportado por la médica de guardia de Pediatría del Hospital Regional, Rita Delgadillo, quien indicó que el menor llegó al centro asistencial a las 3:00 de este martes, ya sin signos vitales.

Lea más: Bebé muere tras supuestamente broncoaspirar leche materna

Al lugar acudieron los agentes de la Comisaría 4ª, considerando que el hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento Belén de esta ciudad, además de una comitiva del Ministerio Público.

El forense Martín Alfaro inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de la muerte “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

Madre quedó detenida

Durante el procedimiento, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea dispuso la aprehensión de la madre por el supuesto hecho punible de violación del deber de cuidado, tras percatarse de que los otros dos hijos de la mujer tenían quemaduras en las piernas causadas por agua caliente.

“Se ordenó la detención de la madre por el peligro de fuga, ya que no tiene un domicilio fijo ni cuenta con su documento de identidad”, señaló la fiscala.

Lea también: Joven hallado muerto en casa de Mili Brítez sufrió un atragantamiento, revela autopsia

Asimismo, contó que se convocó a funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para asistir a las criaturas.

Lo
más leído
del día