La municipalidad de Iruña, a cargo del intendente Arnaldo Mensch (PPQ) abrió convocatoria para el tipo de procedimiento “Concurso de Ofertas”, bajo la denominación de “Provisión de almuerzo escolar, modalidad de alimentos preparados en las instituciones educativas”.
El proyecto contempla un monto referencial de G. 414 millones y un costo de G. 12.500 por cada ración (plato principal, ensalada y postre).
El almuerzo escolar llegará nuevamente al municipio este año, luego de que en el 2023 la administración municipal no haya licitado el servicio, pese a haber recibido recursos del Fonacide para ese concepto. Para este periodo escolar, se prevé beneficiar a 307 alumnos de tres escuelas, por un periodo de 108 días.
Lea más: Iruña, otro municipio del Alto Paraná, que no licitó almuerzo escolar el año pasado
Al acto de apertura de sobres que se realizó esta mañana, se presentó únicamente la empresa Fasv Import Export, propiedad de la seccionalera María de Fátima Sartorio Vanni. La propuesta económica es de G. 414 millones, exactamente el mismo monto estimado por la convocante.
A partir de hoy la oferta debe ser estudiada por el comité de evaluación, que deberá emitir un dictamen y elevar a la intendencia para su eventual adjudicación o rechazo. Considerando que el periodo escolar se inició en febrero pasado, el almuerzo escolar llegará con significativo retraso a los alumnos.