Concejal municipal está involucrado en accidente fatal en Ñacunday

ÑANCUNDAY. Un hombre falleció tras ser aplastado por una canoa mientras ayudaba a un concejal municipal de esta ciudad a despejar un camino en las orillas del río Paraná. El trágico suceso ocurrió ayer en una calle, aproximadamente a 200 metros del río Paraná, en la colonia Torocua´i de este distrito de Alto Paraná.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional donde se constató su deceso.Abc Color
audima

Según el informe de la Subcomisaría 37ª, el concejal municipal Cándido Silvero Jara (56) llegó al lugar en un tractor de la marca New Holland, modelo 130, acompañado por Roque Duarte Caballero (59), con la intención de retirar del camino una canoa de madera que había sido arrastrada hace algunos meses por la crecida del río.

Lea más: Peatón y motociclista mueren en accidentes en Alto Paraná

En un momento dado, Silvero Jara levantó la embarcación con la pala del tractor, pero desafortunadamente volvió a caer y golpeó al hombre que lo estaba ayudando.

La víctima sufrió graves lesiones y fue trasladada en un vehículo particular al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó sin signos de vida.

Cuerpo fue llevado a Santa Rita

El caso fue informado a la agente fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, quien ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad de Santa Rita para la inspección correspondiente.

Lea también: Accidente laboral en un silo deja un muerto

Además, el conductor del tractor fue sometido a la prueba de alcoholemia en la base de la Patrulla Caminera, arrojando un resultado negativo.

Lo
más leído
del día