Solo ayer, 17 de abril, se concretaron dos operativos antidrogas en Foz de Yguazú (Brasil), limítrofe a Ciudad del Este, que terminaron con la incautación de paquetes de marihuana prensada.
El primer procedimiento se efectuó en la terminal de ómnibus internacional de Foz de Yguazú, donde un agente de la Policía Militar descubrió que una mujer tenía consigo una mochila que contenía 27 paquetes de marihuana. La carga totalizó 20,6 kilos.
Lea también: Guerra narco en Canindeyú: matan a supuesta mano derecha de “Macho”
Mientras que el segundo operativo fue en horario nocturno, en la avenida Felipe Wandscheer, en el área rural de Foz de Yguazú. En este sitio militares brasileños detuvieron a un motociclista que transportaba 16 paquetes de marihuana.
El motociclista simulaba trabajar como repartidor de pizza y la droga estaba guardada en una mochila térmica, según reportan medios brasileños.
Las incautaciones de drogas son casi a diario en Foz de Yguazú y municipios aledaños al otro lado de la frontera. Estos operativos revelan que el tráfico de sustancias estupefacientes es incesante en esta región fronteriza.
Le puede interesar: Ordenan captura y bloqueo financiero a presuntos narcotraficantes
Las drogas, especialmente la marihuana, son producidas y enviadas desde el territorio paraguayo con destino a otros países de la zona Triple Frontera. La principal ruta del tráfico es el río Paraná, aunque también se dan casos por el Puente de la Amistad.